El Barcelona ha fijado un momento para despedirse de Lewandowski y un plan para elegir un sucesor.



El Barcelona aspira a conseguir un triplete esta temporada con un rendimiento impresionante, lo que entusiasma enormemente a los aficionados. Sin embargo, entre bastidores, el presidente Joan Laporta ha estado haciendo planes para las próximas dos temporadas, siendo la posición de delantero de Robert Lewandowski uno de los temas más importantes.
El Barça solo mantendrá a Lewandowski hasta el final de la temporada 2025-26
Debido a las estrictas regulaciones salariales de La Liga, que hacen que el registro de jugadores sea complicado (el caso de Dani Olmo es un ejemplo típico), Laporta y la directiva del Barcelona se ven obligados a planificar la plantilla con antelación, en lugar de tener sólo una visión a corto plazo. El director deportivo Deco ha recibido el encargo de encontrar un nuevo delantero para sustituir a Lewandowski ahora mismo.
Lewandowski está teniendo una temporada muy exitosa con 38 goles en 43 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, a sus 36 años, ya no estará en el Barcelona después de la temporada 2025/26. Laporta ha decidido no ampliar el contrato de Lewandowski más allá de 2026, lo que obliga al equipo a buscar un delantero centro más joven para el futuro.
Según Sport, aunque Laporta se sentará con Lewandowski para activar la cláusula de extensión de un año para la temporada 2025/26, Deco reclutará a un nuevo delantero este verano. Aunque el entrenador Hansi Flick está haciendo un buen uso de Ferran Torres (5 goles en los últimos 4 partidos), Torres no es un auténtico “número 9”. El Barcelona quiere un delantero centro con el tamaño y la fuerza para asumir ese puesto.
Isak y Gyokeres con la camiseta de la selección sueca
Isak y Gyokeres con la camiseta de la selección sueca
Los dos principales objetivos del Barcelona son los delanteros suecos: Alexander Isak (Newcastle) y Viktor Gyökeres (Sporting CP). Ambos han estado en un estado de forma espectacular a nivel de clubes esta temporada, pero el Barcelona se inclina por Gyökeres, ya que el Sporting CP probablemente exigirá alrededor de 75 millones de euros por él, mientras que el Newcastle exigiría una cifra mucho mayor por Isak.
Según el plan, el Barcelona quiere que el nuevo delantero se integre gradualmente en el Camp Nou, mientras que Lewandowski todavía juega pero con menos minutos sobre el campo. Esto le da tiempo al nuevo fichaje para adaptarse sin demasiada presión, mientras que Lewandowski aún puede contribuir en su última temporada en el Barcelona.